La Oficina Saludable para el Corazón: Bienestar en Movimiento

Alli Walsh, experta en redes sociales

La Oficina Saludable para el Corazón: Bienestar en Movimiento

Muchos de nosotros fichamos más de 40 horas de trabajo cada semana. Eso significa una cantidad importante de tiempo, en especial si se pasa la mayor parte sentado en conferencias, almuerzos, encorvado sobre el teclado con las cejas fruncidas y los hombros tensos. Y probablemente estén sentados en el auto, en el tren, en el autobús camino desde sus casas y hacia ellas; ¡y no pueden esperar llegar a casa al final del día para poder sentarse y subir los pies! 

Háganle un favor a sus corazones y pónganse en movimiento

Todo eso de "sentarse sin hacer nada" puede, y probablemente lo hace, afectar su salud si no realizan suficiente actividad física. Tengan en cuenta estas recomendaciones de la Asociación Americana del CorazónOpens in new window:

  • Para mejorar la salud cardiovascular en general, se deben realizar las siguientes actividades...
    • Al menos 150 minutos por semana de ejercicio moderado o 75 minutos por semana de ejercicio enérgico (o un conjunto de actividades enérgicas y moderadas).
    • ADEMÁS, actividad muscular de intensidad moderada a alta en, al menos, dos días a la semana para obtener beneficios adicionales para la salud.
  • Para disminuir el riesgo de un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular, se deben realizar las siguientes actividades:
    • 40 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a enérgica, tres o cuatro veces a la semana.

Una vez alcanzado el objetivo de ejercicios diarios, ¡podrán sentarse y subir los pies! No solo se sentirán energizados, sino que estarán felices al saber que han hecho algo realmente saludable para sus cuerpos.

Por qué el ejercicio es una obligación para la salud cardíaca

Analicemos el impacto de la actividad física en nuestro sistema cardiovascular. Al igual que todos los músculos, el corazón se vuelve más fuerte por el ejercicio, de esa manera, puede realizar lo siguiente: 

  • Bombear más sangre a través del cuerpo con cada latido.
  • Y continuar trabajando al máximo, de ser necesario, con un menor esfuerzo.1

Además, el ejercicio presenta una serie de efectos que benefician al corazón y a la circulación, entre otros:

  • Mejora de los niveles de colesterol y lípidos.
  • Reducción de la inflamación de las arterias.
  • Ayuda en los programas de pérdida de peso.
  • Y ayuda a mantener la flexibilidad y la apertura de los vasos sanguíneos.2

Participen en un poco de ejercicio

Recuerden que con aproximadamente 30 minutos de ejercicio moderado 5 días a la semana: Experimentarán beneficios, incluso si dividen su tiempo en dos o tres segmentos de 10 a 15 minutos por día.2 Pueden acomodar al menos un par durante el día laboral, ¿no? ¡Seguro pueden!

Aquí tienen algunas ideas para que así suceda:

Mientras trabajan

Traten de incorporar una o dos de estas ideas esta semana.

  • Si todo lo que van a hacer es hablar, ¡pasen la reunión al aire libre! Revisen estos consejos prácticosOpens in new window sobre reuniones a pie en StepJockey.
  • Lo mismo se aplica a las conversaciones telefónicas: si no necesitan ver documentos importantes, caminen con el teléfono móvil. Si no necesitan ver documentos importantes, párense mientras hablan por teléfono.
  • Dejen el teléfono y bajen al pasillo para hablar con alguien de sus oficinas; es una gran oportunidad para alejarse del escritorio y estirar las piernas.
  • Ejercítense en sus escritorios. Realicen extensiones de tríceps en sus escritorios o equilibrios sobre una pelota de ejercicios. Escondan algunos pesos libres en sus cajones o hagan algunos saltos de tijera cuando nadie los vea. Aquí hay algunas ideas más de WebMDOpens in new window.

En tránsito...

"Piensen más allá" del auto, tren o autobús.

  • Visiten sus gimnasios o clubes de salud camino a la oficina o desde ella.
  • Si conducen, estacionen lejos del estacionamiento y disfruten de algunos pasos extra.
  • Si usan el transporte público, bájense del tren o autobús una parada antes de su destino; y "vayan a pata" el resto del camino.
  • Pasen del ascensor y tomen las escaleras. En un estudio del año 2010 sobre trabajadores sedentarios, se descubrió que usar las escaleras en el trabajo puede ayudar a mejorar el bienestar cardiovascular, el peso y los niveles de colesterol y presión sanguínea.3

Durante los descansos...

De seguro pueden pasar la hora del almuerzo y los descansos en sus escritorios, pero ¿por qué no cambiarse los zapatos, cambiar de ambiente y bombear un poco de sangre?

  • Vayan a sus gimnasios para sus rutinas diarias.
  • Caminen alrededor del edificio un par de veces... y vayan con un amigo.
  • Suban y bajen las escaleras.

Mientras viajan...

Incluso pueden llevar sus hábitos saludables a la calle.

  • Caminen alrededor de la terminal mientras esperan el avión en el aeropuerto.
  • Quédense en hoteles que tengan centros de gimnasia o piletas de natación y úsenlos.
  • Empaquen una soga para saltar o un elástico de resistencia en sus valijas al viajar, para poder ejercitarse en las habitaciones de sus hoteles.

¿Desean obtener más ideas sobre tener un corazón saludable en la oficina?

No se pierdan La Oficina Saludable para el Corazón: Comer y lograr el bienestar y La Oficina Saludable para el Corazón: Elimine el Estrés para Alcanzar el Bienestar.

 

Referencias: 
1 Asociación Americana para el CorazónOpens in new window
2 http://www.nytimes.com/health/guides/specialtopic/physical-activity/exercise's-effects-on-the-heart.htmlOpens in new window
3 http://www.clevelandclinicwellness.com/mind/Workplace-Wellness/Pages/Practice-10-Healthy-Work-Habits.aspxOpens in new window

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance