La oficina saludable para el corazón: elimine el estrés para alcanzar el bienestar

Alli Walsh, experta en redes sociales

La oficina saludable para el corazón: elimine el estrés para alcanzar el bienestar

Plazos ajustados, expectativas altas, una pesada carga de trabajo, compañeros de trabajo muy conversadores y políticas de la empresa... Con todo esto, no es sorprendente que solo pensar en el trabajo haga que muchas personas sientan estrés. El estrés forma parte de la vida y tiene un gran impacto en el lugar de trabajo. ¡Pero no permita que todo eso le provoque estrés! Existen muchas ideas que puede implementar para eliminar el estrés en la oficina y hacer que su día de trabajo sea más tranquilo. 

(¿No se siente mejor ya?).

Algunos hechos acerca del estrés y el lugar de trabajo

¿Cuán grande es el desafío que tienen que afrontar los trabajadores estadounidenses con respecto al estrés? El estudio Estrés en los Estados Unidos de 2012 llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) revela lo siguiente:

  • el 65 % de los estadounidenses mencionan el lugar de trabajo como la principal fuente de estrés;
  • solo el 37 % de los estadounidenses admiten que están haciendo un excelente o muy buen trabajo en lo que respecta al manejo del estrés.

Además, un estudio del año 2013 realizado por el Centro para la Excelencia en las Organizaciones de la APA reveló que más de un tercio de los trabajadores estadounidenses informan haber tenido estrés crónico en el trabajo. 

Hay una gran diversidad de posibles respuestas físicas y psicológicas al estrés. Entre ellas, se incluyen el dolor de cabeza, el dolor lumbar, el malestar estomacal, la sensación de cansancio sin ningún motivo, la sensación de impotencia o tensión y sentirse impaciente u olvidadizo.1 Además, lo que afecta a una persona puede no afectar a otra. ¿Acaso es suficiente ir a la máquina expendedora o tomarse un recreo para fumar?

         

Por la salud de su corazón, solo diga “Om”.

El estrés no es una causa directa de enfermedades cardíacas; sin embargo, puede afectar comportamientos que provocan un incremento en los riesgos. Si los métodos que utiliza para lidiar con el estrés incluyen comer de más, fumar o tomar alcohol en exceso, entonces es un momento oportuno para aprender a lidiar con el estrés de una manera más efectiva, de una manera que realmente ayude a reducir los riesgos de contraer una enfermedad cardíaca. 2

Después de todo, no podemos eliminar por completo los factores estresantes asociados al trabajo. Sin embargo, podemos modificar la forma en la que lidiamos con ellos. Por eso, ¡respire profundo, sonría y piense en positivo!

A continuación, le proponemos algunas ideas que puede implementar en la oficina:

En su escritorio:

Es probable que pase gran parte del día aquí, así que convierta su escritorio en un lugar en el que pueda luchar directamente contra el estrés.

  • Las reparadoras respiraciones profundas ayudan mucho a que se mantenga calmado y concentrado, y puede ponerlas en práctica en cualquier lugar y momento.
  • Los estiramientos, como los que aparecen en la página WebMD, pueden ayudarlo a relajarse. Pruebe encogerse de hombros o girar el torso para ver si de a poco el estrés va desapareciendo. 
  • Cierre los ojos por unos instantes y viaje a un “lugar feliz” e imagine un lugar favorito de vacaciones o piense en un ser querido. Y, si puede, tómese una siesta reparadora de 15 a 20 minutos. Esto aumentará su tiempo de reacción, estimulará el pensamiento crítico y lo rejuvenecerá. 3
  • ¿No se siente inspirado? Aprenda algo nuevo. Un estudio publicado en la Revista de Estudios sobre la Felicidad indica que, si bien trabajar duro para dominar una nueva habilidad causa un considerable estrés momentáneo, también lleva a una mayor satisfacción a largo plazo.3
  • Póngase a escuchar música, en especial música clásica, tranquila y lenta, ya que esto lo ayudará a disminuir el pulso y la frecuencia cardíaca, así como también reducir la presión arterial y los niveles de las hormonas del estrés.4 

En la oficina:

A veces, es necesario alejarse de un informe problemático o de la bandeja de entrada del correo electrónico.

  • Aléjese y dé una vuelta por la oficina. Tome distancia de la pila de trabajo que tiene en su escritorio para poder estirar las piernas.
  • Establezca límites entre el trabajo y la vida personal para así poder dejar el trabajo “en el lugar de trabajo”. Eso puede significar desconectarse de la tecnología después del trabajo, no revisar el correo electrónico después de cierto horario y aprovechar la hora del almuerzo para comer (¡y no para trabajar!).
  • Ya que mencionamos la hora del almuerzo, ingerir alimentos saludables durante el almuerzo y los períodos de descanso mantendrá la mente y el cuerpo energizados. Lea toda la información al respecto en La oficina saludable para el corazón: comer para lograr el bienestar.
  • Aproveche el apoyo social. Si tiene un problema específico que lo está estresando en el trabajo, hable con su jefe para obtener ayuda, ya sea con la extensión de un plazo o para poner a otros a colaborar. Además, puede invitar a sus compañeros de oficina a una sesión saludable para desahogarse (¡solo manténgase en positivo!).

¿Quiere más consejos saludables para el corazón?

Esté atento para recibir más información sobre cómo mantener saludable el corazón y cómo mantenerse activo en el lugar de trabajo. Mientras tanto, ¡disfrute de eliminar el estrés para alcanzar el bienestar! 

 

Referencias 

1http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/StressManagement/HowDoesStressAffectYou/How-Does-Stress-Affect-You_UCM_307985_Article.jsp#.WKtPWyMrLUS

2http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/StressManagement/HowDoesStressAffectYou/Stress-and-Heart-Health_UCM_437370_Article.jsp#.WKtPmiMrLUS

3http://www.clevelandclinicwellness.com/mind/Workplace-Wellness/Pages/Practice-10-Healthy-Work-Habits.aspx

4https://psychcentral.com/lib/the-power-of-music-to-reduce-stress/

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance