La luz solar y su salud

Alli Walsh, experta en redes sociales

La luz solar y su salud

Estalló la primavera, y se viene el verano. Al fin podemos salir y empezar a tomar sol. ¡Si se disfruta con moderación y algo de sentido común, la luz solar es fantástica para su salud! A continuación le presentamos cinco motivos por los cuales su cuerpo y su mente deberían absorber los rayos del sol:

1. La luz solar hace que se liberen hormonas que dan sensación de bienestar

Hay una razón por la que dicen que una persona feliz tiene una “disposicion soleada”. La luz solar hace que se libere un compuesto químico cerebral que da sensación de bienestar, la serotonina, y estimulando el cortisol, los cuales mejoran su estado de ánimo y disminuyen el estrés. Esto explica por qué algunas personas se sienten tristes y sombrías durante los meses menos soleados de invierno. Claro que estar afuera y hacer ejercicio, o simplemente disfrutar de la naturaleza, también nos ayuda a ver el lado positivo, pero no podemos dejar la cálida luz solar afuera de la ecuación. 1,2

2. Diversión al sol = excelente descanso

Al final de un día soleado al aire libre, está listo para descansar. La exposición a la luz solar ayuda a regular nuestro ritmo circadiano natural a través de una vía nerviosa especial entre el ojo y el hipotálamo. Mientras que la luz solar provoca la liberación de serotonina y cortisol, la melatonina se libera al caer el sol para ayudar a que nuestros cuerpos se preparen para dormir.2 Y una buena noche de descanso ayuda a que nuestros organismos funcionen bien al día siguiente, cuando volvemos a exponernos a la luz solar.

3. La exposición a la luz solar puede reducir la presión arterial

Un estudio publicado en la revista Journal of Investigative Dermatology sugiere que la luz solar altera los niveles de óxido de nítrico de la piel y la sangre ya que dilata los vasos sanguíneos y reduce la presión interna. Esto corrobora la observación de que suelen darse niveles más altos de presión arterial y de enfermedades cardiovasculares en invierno y en países más alejados del ecuador. 3

4. Vitamina D, por favor.

La luz solar ayuda a que el cuerpo produzca vitamina D, la cual lo ayuda a absorber el calcio y colabora con la salud muscular y cerebral. Este nutriente no se encuentra en muchas fuentes alimenticias, por lo tanto, los expertos recomiendan exponer la piel desnuda (sin protector solar) a los rayos ultravioletas B de cinco a treinta minutos, dos veces por la semana. Es importante destacar que la deficiencia de vitamina D está relacionada con una amplia variedad de condiciones médicas, como por ejemplo esclerosis múltiple, cáncer de próstata, cáncer de mama, enfermedad de Chron, cáncer páncreas y artritis. Todos estos motivos justifican que nos aseguremos de tener niveles de vitamina D adecuados, y exponernos al sol es una excelente manera de comenzar.1, 4

5. Porque usted quiere divertirse

Es maravilloso sentir el sol en la cara y el cuerpo. Las playas, los deportes acuáticos y las piscinas son mucho más divertidos cuando hay sol, y son excelentes lugares para que los niños y los adultos se reúnan y se relajen.

Sea inteligente

Sin embargo, exponerse a los rayos sanadores del sol tiene sus riesgos. Con la luz solar se aplica la frase “abusar de lo bueno”. Asegúrese de seguir estas pautas sobre exposición a la luz del sol de la Fundación de Cáncer de Piel5:

  • Póngase a la sombra, especialmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m.
  • No se queme.
  • Cúbrase con prendas de vestir, incluso sombrero de ala ancha y lentes con bloqueo de rayos UV.
  • Use protector solar de amplio espectro (UVA/UVB) con factor de protección 15 o más todos los días. Si realiza una actividad prolongada al aire libre, use protector de amplio espectro (UVA/UVB) y resistente al agua, con factor de protección 30 o más.
  • Aplíquese 30 gramos (2 cucharadas) de protector solar sobre todo el cuerpo 30 minutos antes de salir. Repita la aplicación cada dos horas o inmediatamente después de nadar o sudar de manera excesiva.
  • No exponga a bebés recién nacidos al sol. A los bebés de más de seis meses se les debe colocar protector solar.

¡Y no se olvide de los lentes de sol!

 

Referencias 

1 http://www.health.com/health/gallery/0,,20960758,00.html
2 https://sleepfoundation.org/sleep-topics/melatonin-and-sleep
3 https://www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140117090139.htm
4 https://www.vitamindcouncil.org/about-vitamin-d/how-do-i-get-the-vitamin-d-my-body-needs/
5 http://www.skincancer.org/prevention/sun-protection/prevention-guidelines

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance