Reduzca el estrés a través de la oración y la meditación

Alli Walsh, experta en redes sociales

Reduzca el estrés a través de la oración y la meditación

Todos experimentamos estrés en algún momento de nuestras vidas. Y sabemos que el estrés crónico tiene un impacto negativo en nuestra salud física y mental. ¿Estamos haciendo lo suficiente para controlarlo?

Muchas personas consideran que rezar y meditar tienen un rol importante en el manejo del estrés. El 4 de mayo fue el Día Nacional de la Oración 2017, y mayo es el Mes Nacional de la Meditación, lo que significa que es el momento perfecto para considerar aliviar el estrés con un poco de conciencia espiritual. Descubramos por qué.

Lo que debe saber sobre el estrés

En primer lugar, analicemos en mayor profundidad el estrés y por qué tiene el potencial de causar estragos en nuestras vidas. La encuesta Stress in America1 de 2015 de la Asociación Americana de Psicología descubrió que, en una escala del 1 (nada o poco estrés) al 10 (mucho estrés), el nivel promedio de estrés era de 5,3 en mujeres y de 4,9 en hombres. Lo que es más importante, más de un tercio de los adultos (34 %) informan que su nivel de estrés aumentó durante el último año. 

¿Por qué nos estresamos? Causas más comunes:

  • Dinero: 67 %
  • Trabajo: 65 %
  • Responsabilidades familiares: 54 %
  • Problemas de salud personales: 51 %
  • Problemas de salud que afectan a la familia: 50 %
  • Economía: 50 %1

La buena noticia es que hoy en día es mucho más probable que los adultos reconozcan la conexión entre el estrés y la salud física y mental en comparación con el año pasado.1 Esto significa que somos más conscientes de las señales de estrés (sentir nervios o ansiedad, tristeza o depresión, preocupación, irritabilidad o enojo constantes) y tal vez estamos motivados a hacer algo para reducir nuestro nivel de estrés antes de que empiece a afectar de manera negativa nuestra alimentación, calidad del sueño y relaciones personales.

En lo que respecta al alivio del estrés, las personas suelen escuchar música, hacer ejercicio, caminar, navegar en Internet, relajarse con una película o compartir tiempo con sus familias. Pero también están incorporando prácticas como la oración y la meditación en su caja de herramientas antiestrés.2

Rezar y meditar

Las investigaciones han demostrado que más de la mitad (55 %) de los estadounidenses rezan todos los días, e incluso el 20 % de las personas que no pertenecen a ninguna religión dicen que rezan todos los días.2 Esto se debe a que al rezar, las personas se conectan con un "poder superior" que les da consuelo y orientación, especialmente en los momentos de estrés. También tiene otros beneficios. Se ha demostrado que aumenta el autocontrol, hace a las personas más agradables y tolerantes, aumenta la confianza y contrarresta los efectos negativos del estrés en la salud, especialmente si la oración se focaliza en el bienestar de los demás.3

Durante la meditación, el objetivo es encontrar calma y tranquilidad en la mente y en el cuerpo, y alcanzar un "lugar feliz" donde podremos adquirir una nueva perspectiva de las situaciones estresantes. Hay muchos tipos diferentes de meditación, incluidos los que describen en Mayo Clinic,4 pero por lo general todos apuntan a ayudar a reducir las emociones negativas, reducir la frecuencia cardíaca y controlar la respiración:   

  • Meditación guiada: Un instructor guía el proceso de creación de imágenes mentales de lugares o situaciones que consideramos relajantes.
  • Meditación basada en mantras: Repetir en silencio una palabra, pensamiento o frase relajante (puede ser una oración o texto devocional) para ayudar a expulsar los pensamientos que nos distraen.
  • Meditación de atención plena: Concentrarse en el flujo de la respiración, contemplar los pensamientos y sentimientos sin juzgarlos, y mantenerse en el presente.
  • Qi gong, tai chi, yoga y caminata: Incorporar movimientos, posturas y respirar para equilibrar el cuerpo y la mente.

La oración y la meditación por lo general van de la mano: son complementarias. Pero cuando se usan para contrarrestar el estrés, mejoran su salud y bienestar.

 

Referencias

1 Asociación Americana de Psicología. Asociación Americana de Psicología, s.d. Web. 8 de mayo de 2017. 
2 Lipka, Michael. "5 facts about prayer." Pew Research Center. s.p., 4 de mayo de 2016. Web. 8 de mayo de 2017. <http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/05/04/5-facts-about-prayer/>.
Routledge, Clay. "5 Scientifically Supported Benefits of Prayer." Psychology Today. Sussex Publishers, 23 de junio de 2014. Web. 8 de mayo de 2017. <https://www.psychologytoday.com/blog/more-mortal/201406/5-scientifically-supported-benefits-prayer>.
4"Meditation: Take a stress-reduction break wherever you are." Mayo Clinic. Mayo Foundation for Medical Education and Research, 19 de abril de 2017. Web. 8 de mayo de 2017. <http://www.mayoclinic.org/tests-procedures/meditation/in-depth/meditation/art-20045858>.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance