Anatomía de la columna 101: Cómo puede la columna causar dolor de espalda

Alaina Anderson, Coordinadora de marketing

Anatomía de la columna 101: Cómo puede la columna causar dolor de espalda

El dolor en la zona lumbar es el dolor más común informado entre los adultos estadounidense, y el dolor de espalda en general es la causa principal de discapacidad entre los estadounidenses menores de 45 años de edad.1 Saber más sobre la anatomía de la columna es importante porque puede ayudarlo a comprender mejor qué está pasando, y lo ayudará a comunicarse de manera más efectiva con su médico.

Descripción general

La médula espinal se extiende desde el tallo de su cerebro hasta la zona lumbar. Es responsable de enviar señales nerviosas desde todo su cuerpo al cerebro. La médula espinal está protegida por una extensa columna de vértebras óseas, llamada columna vertebral. Los discos, formados por cartílago, separan las vértebras y permiten que la columna gire y se doble.

Hay tres regiones importantes de la columna: la columna cervical, la columna torácica y la columna lumbar. Cuando los nervios están irritados, los músculos están distendidos u otras estructuras se lesionan en estas áreas, puede haber dolor.

Columna cervical (cuello)

La columna cervical es solamente un nombre de fantasía para el cuello. Esta parte de la columna contiene la parte superior de la médula espinal y soporta el peso de su cabeza. La mayoría de los dolores de cuellos son resultado de un esguince de tendón, ligamento o músculo causado por cualquier motivo, desde una fuerza repentina, como una lesión por latigazo cervical, a un esguince por dormir en una posición incorrecta. Este tipo de dolor generalmente se cura en un par de días o semanas: el descanso, la terapia de frío y calor o las medicaciones analgésicas de venta libre como medicaciones antiinflamatorias no esteroides (NSAIDs, por sus siglas en inglés) pueden ayudar.

Si su dolor de cuello es crónico (dura más de tres meses), podría tratarse de una condición anatómica específica, tal como artritis o un nervio pinzado. Estas condiciones pueden ser usualmente tratadas con medicación, terapia, ejercicio y, a veces, cirugía.

Columna torácica (parte superior de la espalda)

La columna torácica (parte superior de la espalda) es una estructura sólida y estable y no suele ser una gran causa de dolor. Pero si hay dolor en la parte superior de la espalda, la irritación muscular y la disfunción de las articulaciones son dos causas comunes. Los músculos grandes que unen el hombro a la región torácica pueden irritarse y causar dolor. Las costillas también están conectadas a la columna torácica por dos articulaciones, y la disfunción en estas articulaciones puede resultar en dolor en la parte superior de la espalda2.

El dolor en la parte superior de la espalda también es una queja común entre las personas que tienen una mala postura, trabajan con computadoras a diario o pasan un gran porcentaje de su tiempo mirando sus teléfonos.

La mayoría de los dolores en la parte superior de la espalda pueden tratarse con ejercicio, terapia física, manipulación osteopática o quiropráctica, acupuntura o terapia de masajes.

Columna lumbar (parte inferior de la espalda)

La parte inferior de la espalda maneja mucho movimiento y lleva todo el peso del torso, y por eso es el área de la columna que se lesiona con mayor frecuencia.3 La distensión muscular es responsable de la mayoría de los dolores en la parte inferior de la espalda. La distensión muscular puede ser resultado de levantar mucho peso, doblarse u otro uso arduo o repetitivo de la región de la parte inferior de la espalda.

El dolor en la parte inferior de la espalda puede ser resultado de una hernia de disco. Una hernia de disco puede ocurrir repentinamente debido a una lesión y por levantar peso o puede ocurrir lentamente como parte de un desgaste general de la columna.

La degeneración del disco también puede causar dolor severo en la parte inferior de la espalda, especialmente en adultos mayores.

La hernia de disco y la enfermedad degenerativa del disco pueden irritar el nervio ciático, haciendo que el dolor se dispare hacia la parte inferior de la espalda y las piernas.

Generalmente, el dolor en la parte inferior de la espalda puede ser tratado con medicación, ejercicio, bolsas calientes y de hielo y descanso. Por lo general, la cirugía es considerada solamente para corregir condiciones anatómicas, como la inestabilidad espinal o el pinzamiento del nervio (ciática).

No es necesario que sea un experto en columna, pero tener información sobre qué podría estar causando su dolor de espalda puede ayudarle a usted y a sus médicos a llegar al fondo del problema y resolverlo rápidamente. Nuestra próxima publicación se ocupará de actividades comunes en el verano que suelen causar dolor de espalda.

  1. http://www.cdc.gov/nchs/data/hus/hus06.pdf
  2. http://www.merckmanuals.com/professional/musculoskeletal-and-connective-tissue-disorders/neck-and-back-pain/evaluation-of-neck-and-back-pain
  3. http://www.spine-health.com/conditions/upper-back-pain/all-about-upper-back-pain

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance