Conocimiento Acerca de la Esclerodermia

Alli Walsh, experta en redes sociales

Conocimiento Acerca de la Esclerodermia

Junio es el Mes de la Concientización Acerca de la Esclerodermia. Si no esta familiarizado con el grupo de enfermedades reumáticas autoinmunes, ¿por qué no tomar unos minutos para aprender sobre ellos? Mientras que esclerodermia solamente afecta a 300,000 americanos, es útil familiarizarse con las condiciones raras que impactan la vida de las personas en nuestras comunidades para que podamos abogar por su diagnosis y tratamiento. 

La esclerodermia se desarrolla en todos los grupos de edad desde los infantes hasta los ancianos, pero la mayoría de los pacientes empiezan a sentir síntomas entre los 25-55 años. Es mas común en mujeres, ellas sobrepasan a los hombres aproximadamente 4 a 1. Como muchas otras enfermedades autoinmunes, los síntomas y la severidad varían de paciente a paciente y no es fácil diagnosticarlo—una razón más para arrojar luz sobre la esclerodermia y cómo se manifiesta.

¿Qué es?

Esclerodermia es una enfermedad crónica que involucra el endurecimiento y estiramiento de la piel y los tejidos conectivos. Resulta por una sobreproducción y acumulación de colágeno en los tejidos del cuerpo. Hay dos tipos de esclerodermia: 

  • Esclerodermia Localizada.  Este tipo solamente afecta a los tejidos de la piel, es más común y relativamente suave. Para algunas personas la condición mejora o se quita sin tratamiento; otras sufren síntomas más severos y daño cutáneo.
  • Esclerodermia Sistemática. Este tipo afecta aproximadamente a un tercio de los pacientes. Provoca endurecimiento de la piel, de los tejidos debajo de la piel, los vasos sanguíneos, los músculos, las articulaciones y los órganos mayores incluyendo el estómago, los intestinos, los pulmones, los riñones y el corazón.

¿Cómo se siente?

La mayoría de las personas con esclerodermia, sienten endurecimiento y estiramiento de la piel que puede limitar su movimiento. Este síntoma es también el más visible, se muestra con manchas brillantes en la piel de forma ovalada, o en líneas rectas o puede cubrir un área extensa del tronco o de las extremidades.

Algunas personas tienen reacciones exageradas—dolor, adormecimiento, cambios de color—en los dedos de las manos o de los pies cuando sienten frío o angustia emocional. Si es el sistema digestivo que está afectado, las personas pueden padecer reflujo gástrico; si los músculos intestinales no mueven la comida apropiadamente a través de los intestinos, pueden tener problemas absorbiendo nutrientes. Cuando esta enfermedad afecta el corazón, los pulmones o el funcionamiento de los riñones de estas personas, pueden sufrir síntomas muy serios de diversos grados.

¿Cómo se diagnostica y se trata?

Las enfermedades autoinmunes raras son difíciles de diagnosticar. Los doctores toman en cuenta el historial médico del paciente, exámenes físicos, exámenes de laboratorio y una biopsia de la piel.  Un caso diagnosticado y tratado a tiempo tiene mejores posibilidades de no agravarse, pero esclerodermia—aún— no tiene cura. No hay medicina en el mercado que puede parar la sobreproducción de colágeno, pero hay varios medicamentos accesibles para ayudar que los pacientes puedan controlar los síntomas y prevenir complicaciones. Estos incluyen medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, suprimen el sistema inmune, reducen el reflujo gástrico y alivian el dolor.

Un estilo de vida que enfatiza salud y bienestar en general, incluyendo comer una dieta nutritiva, hacer ejercicio, y cuidarse la piel, puede ayudar a que los pacientes se sientan lo mejor posible y mantengan su independencia en las actividades cotidianas.

Si le gustó este artículo, no se pierda:

 

Fuentes de Blog / Información acerca de  Esclerodermia: 

Mantenga artículos claves a una distancia fácil de alcanzar.

Mantenga objetos que utiliza regularmente en la misma superficie al alcance de su asiento. Esto incluye artículos como plumas, cinta adhesiva y engrapadoras, al igual que su teclado y el ratón.5 Evite tener que alcanzar las cosas de manera incómoda para que el riesgo de una lesión sea menor.

Teclee inteligentemente.

Saber como usar su teclado y ratón es tan importante como saber posicionarse. Sus muñecas deben estar derechas y los brazos deben estar cerca del cuerpo solo doblando los brazos ligeramente y manteniendo las manos y codos paralelos para reducir tensión. Si tiene los brazos extendidos hacia el teclado, esta demasiado lejos.7 Y por último, ¿sabía que los atajos son más que simplemente convenientes? Reducen el uso excesivo del ratón, así que, aprenda algunos y empiece a usarlos hoy.8

Asegúrese de preguntarle a su doctor antes de implementar cambios en su ambiente de trabajo. Su doctor conoce sus retos específicos y su físico y puede hacer recomendaciones individualizadas para mantenerlo cómodo y seguro en el trabajo.

Referencias:

1 «Ergonomía." Administración de Seguridad Ocupacional y Salud. DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE LOS ESTADOS UNIDOS, n.d. Web. 11 de junio del 2017.

2, 4, 5, 7, 8 «Ergonomía de Oficina: Su guía práctica." Clínica Mayo. Fundación de Educación Médica e Investigación Mayo, 20 de abril del 2016. Web. 11 de junio del 2017.

3 «Configuración y Uso del Monitor." Computación Sana. Computación Sana, n.d. Web. 11 de junio del 2017.

6, 7 “Ergonomía: Configuración del teclado y del  ratón (Computadora)." SobreSalud. N.p., n.d. Web. 11 de junio del 2017.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance