¿Cuánta agua necesita?

Alli Walsh, experta en redes sociales

¿Cuánta agua necesita?

En los últimos años, parece que la respuesta a muchas enfermedades es “¡Beba más agua!” Mientras el agua ciertamente no lo cura todo, una hidratación apropiada es una línea base de bienestar que ayuda a todos los sistemas en nuestro cuerpo a funcionar adecuadamente. Compuesto por más del 60 por ciento de agua, el cuerpo contiene agua adentro y afuera de las células y en la sangre, y a medida que envejecemos y cambiamos músculo por grasa, este número disminuye.1 Los cuerpos de infantes están compuestos por agua en casi un 75 por ciento y para cuando nos hacemos viejos, ese número disminuye a un 50 por ciento.2

¿De dónde lo obtenemos?

En promedio, los humanos obtienen el 80 por ciento de líquidos por medio de bebidas y un 20 por ciento por medio de los alimentos que comen.3 Todos los líquidos cuentan, pero debe limitar las bebidas alcohólicas por sus propiedades diuréticas. Las frutas y los vegetales son excelentes contribuidores de líquidos, algunos, como la sandia y las espinacas, están compuestos casi en un 90 por ciento de agua.4

¿Qué sucede si no toma suficiente?

El agua y el consumo de líquidos ayudan a mantener la temperatura del cuerpo, a lubricar articulaciones, a proteger la columna y a facilitar la eliminación de deshechos corporales todos los componentes críticos del bienestar.5 Si su cuerpo no consigue los líquidos que necesita para funcionar, puede deshidratarse. Los síntomas de deshidratación varían entre niños y adultos:

Deshidratación en infantes o niños6:

  • Boca y lengua seca
  • Falta de lagrimas al llorar
  • Panales secos por tres horas.
  • Ojos o mejillas hundidas.
  • Fontanela (punto blando en la cabeza del bebe) hundida
  • Languidez o irritabilidad

Deshidratación en adultos7:

  • Sed extrema
  • Orines menos frecuentes
  • Orina de color oscuro
  • Fatiga
  • Mareos
  • Confusión

La primera línea de defensa en contra o en recuperación de síntomas leves es incrementar el consumo de líquidos hasta sentirse mejor. Síntomas más serios, como fatiga profunda o somnolencia, diarrea por más de 24 horas o la incapacidad de retener líquidos requiere atención médica urgente.8

¿Cuánto liquido necesita?

El Instituto de Medicina sugiere una ingesta adecuada de consumo de líquidos al día de 3.7 litros para hombres y 2.7 litros para las mujeres.9  Sin embargo, esta recomendación es solo una cantidad aproximada, ya que las necesidades individuales varían de acuerdo al sexo, peso, masa muscular, embarazo y niveles de ejercicio.10 Dependiendo de su estilo de vida, usted puede necesitar más o menos.

Entonces, ¿por qué la variación del consejo de ocho vasos al día que hemos escuchado por tanto tiempo? Las recomendaciones en realidad son muy similares en cantidad y ochos vasos al día es fácil de recordar. Tenga presente, a lo largo del día, beber agua con cada comida y antes y después de hacer ejercicio.11 Por lo demás, escuche a su cuerpo y beba cuando tenga sed, suficiente para que su orina se mantenga en un color amarillo pálido. Esto debe ayudarle a consumir la cantidad de agua adecuada de acuerdo a sus necesidades individuales.12

 

Referencias:

1, 2 “¿Cuánta agua hay en el cuerpo humano?” www.nestle-waters.com. Nestle Waters, n.d. Web. 6 de agosto del 2017.

3, 9 “Consumo dietético de referencia: agua, potasio, sodio, cloruro y sulfato.” Prensa de las academias nacionales (National Academies Press) Academias nacionales de ingeniería de ciencias de medicina. (National Academies of Science Engineering Medicine, 19 de agosto del 2015. Web. 6 de agosto del 2017.

4, 10, 11, 12 “¿Cuánta agua se necesita realmente cada dia?” Clínica Mayo. Fundación Mayo para la educación y la investigación médica, 5 de septiembre del 2014 Web. 6 de agosto del 2017.

5 Marcin, Ashley. “La cantidad de agua que necesita beber.” Noticias Médicas Hoy (Medical News Today). MediLexicon Internacional, 26 de julio del 2017. Web. 6 de agosto del 2017

6, 7, 8 “Deshidratación.” Clínica Mayo. Fundación Mayo para la educación y la investigación médica, 29 de octubre del 2016. Web. 6 de agosto del 2017.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance