Homenaje al Mes de concientización nacional sobre autismo (2016)

Alli Walsh, experta en redes sociales

Homenaje al Mes de concientización nacional sobre autismo (2016)

El trastorno del espectro autista (TEA) describe discapacidades del desarrollo que se manifiestan en la forma de socializar, comunicarse y comportarse de las personas. Se ha vuelto tan frecuente que en la actualidad afecta a uno de cada 68 estadounidenses.1

A diario, familias estadounidenses deben lidiar con los desafíos adicionales que plantea el diagnóstico de TEA: niños con pocos amigos en la escuela, noches en vela, consultas terapéuticas y futuros inciertos. Sin embargo, junto con estas dificultades viene la satisfacción de observar mejoras continuas, y descubrir dones y talentos únicos de niños y adultos con TEA.

Los científicos se esfuerzan por comprender el motivo del aumento de casos de TEA; sin embargo, los estudios solo sugieren posibles causas y ofrecen pocas respuestas definitivas. En honor al Mes de concientización sobre autismo, analizaremos el trastorno en mayor profundidad y cómo afecta a familias estadounidenses.

Síntomas y detección temprana

Las personas que padecen TEA experimentan desafíos que hacen que interactúen de una manera diferente con el mundo. Por ejemplo, un niño con TEA puede tomar la comida del plato de un extraño en un restaurante o estar muy obsesionado con un juguete y pasar horas con él sin cambiar el foco de su atención.

Hay varias condiciones, incluyendo el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PDD-NOS) y el síndrome de Asperger, que caen dentro del diagnóstico de TEA, y cada uno tiene características únicas. Los síntomas varían de leves a severos y pueden detectarse a partir de los 18 meses de edad. En bebés, son la falta de contacto visual y no señalar objetos para mostrar interés. Sin embargo, los médicos destacan que el TEA no es fácil de diagnosticar y que el hecho de que un bebé simplemente exhiba estos síntomas no significa que padezca TEA. Para obtener una lista detallada de los síntomas, visite el sitio web del CDC.

Si le preocupa que su hijo exhiba características de TEA, consulte a su pediatra. La detección y tratamiento temprano son fundamentales para el progreso evolutivo.

Prevalencia y tratamiento

El TEA es la discapacidad que más rápido aumenta en los Estados Unidos, con un pico del 119.4 por ciento en prevalencia desde el año 2000. Los investigadores desconocen las causas del TEA, o el motivo del aumento; sin embargo, sospechan de un fuerte componente genético junto con diversos factores de riesgo ambientales. Para obtener más información sobre las posibles causas, visite la Sección de causas y factores de riesgo en el sitio web del CDC.

Si bien hasta el momento no existe cura para el TEA, hay programas y tratamientos terapéuticos efectivos para síntomas relacionados. Por lo general, los tipos de terapias pueden dividirse en cuatro categorías diferentes:

  1. Comunicación y conducta
  2. Modificación de la dieta
  3. Medicamento
  4. Medicina alternativa

Impacto emocional y económico en las familias

El TEA afecta la situación emocional y económica de las familias. Los niños con TEA necesitan más tiempo y recursos de los padres, quienes a menudo hacen que los hermanos sientan que no se les prestan demasiada atención. Los impredecibles patrones de sueño y alimentación pueden alterar las rutinas normales. Es entendible que los padres se sientan superados y agotados por las demandas adicionales que un niño con este trastorno impone en las familias.

Asimismo, el CDC informa que una familia gastará entre $40,000 y $60,000 anuales en intervenciones conductuales para niños con TEA. Los costos médicos de estos niños son cinco veces mayores que los costos médicos de un niño saludable.

The Autism Society of America (Sociedad Americana para el Autismo) publicó un artículo útil, Stress: Take a Load Off! (Estrés: ¡quítese un peso de encima! 2 para ayudar a las familias a lidiar con factores estresantes. 

Dones y talentos únicos

Este año, la Sociedad para el Autismo hace hincapié en lo que nosotros como comunidad podemos hacer para ayudar a que personas con TEA se sientan incluidas y valoradas por sus dones y talentos únicos. 2 Algunos de los mayores logros a nivel mundial han sido por mérito de personas con diagnóstico sospechado de autismo, como Mozart, Albert Einstein, Isaac Newton, Thomas Jefferson y Charles Darwin.

Celebre junto a nosotros el Mes de concientización sobre autismo generando sensibilización y compartiendo historias de amigos y seres queridos con diagnóstico de TEA. (Enlace a una publicación de Facebook de concientización sobre autismo)

Referencias:

1 Hechos y cifras tomados del sitio web del CDC, el 31/3/16

2 http://www.autism-society.org/ visitado el 31/3/16

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance