Cuatro consejos para pasar unas vacaciones divertidas con su mascota

Eva Fojudzki Andres, experta en comportamiento animal

Cuatro consejos para pasar unas vacaciones divertidas con su mascota

Nota del editor: Nuestra primera experta destacada, Eva Andres, se especializa en comportamiento canino y comprende el importante efecto que pueden tener los perros y otras mascotas en la salud de las personas. Su primera publicación aborda el tema de cómo pasar unas vacaciones divertidas, saludables y sin estrés con su mascota.

Según estudios realizados, las mascotas pueden mejorar la salud emocional, mental e incluso física de las personas. Tener un perro brinda las siguientes ventajas:

  • disminuye el riesgo de desarrollar alergias
  • reduce el riesgo de obesidad
  • disminuye la soledad y mejora las oportunidades de socialización
  • disminuye la presión sanguínea y los niveles de colesterol y triglicéridos

Los estadounidenses están aprovechando al máximo estos beneficios para la salud: según la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA, por sus siglas en inglés), el 65 por ciento de todos los estadounidenses tiene mascota.

La salud y el bienestar de las mascotas están estrechamente relacionados con nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, a continuación le presentamos cuatro consejos para garantizar seguridad y diversión para usted y sus mascotas durante las vacaciones.

Consejo N.º 1: crear "zonas seguras" para mascotas

Si organiza una fiesta, quizá sea conveniente que coloque a su mascota en una jaula o habitación tranquila cuando comiencen a llegar los invitados, o durante toda la celebración, según el temperamento del animal. De este modo, se asegurará de que no se escape al abrir la puerta y, además, evita que el bullicio de los invitados yendo y viniendo lo pongan nervioso o alterado.

Algunas mascotas toman muy en serio el deber de custodiar el hogar, y es posible que se pongan demasiado agresivas e inquietas a medida que llegan los extraños.

Tener a las mascotas contenidas ayuda a disminuir los niveles de estrés de ambos, lo que le permite relajarse y disfrutar del tiempo compartido con sus invitados. 

Consejo N.º 2: no obligue a las mascotas a mezclarse con los invitados

Una vez que hayan llegado todos y el ambiente se haya calmado un poco, puede dejar salir a sus mascotas de la zona segura para que se mezclen con las visitas, pero tenga en cuenta que los incidentes de mordeduras aumentan de manera considerable durante la época de vacaciones debido a que los invitados:

  • se abalanzan sobre ellas intempestivamente
  • hablan muy fuerte o con entusiasmo
  • les dan juguetes nuevos que las alteran
  • permiten que los niños caminen con alimentos y coman a la altura de sus cabezas
  • permiten que los niños las molesten

Como amo, confíe en sus instintos, y si considera que su mascota se puede alterar, colóquele una correa o enciérrela en una jaula, y no permita que los invitados se abalancen sobre ella.

Lo último que se necesita para arruinar el ambiente festivo es el estrés que genera un incidente por mordedura.

Consejo N.º 3: vigile lo que come su mascota

Seguramente no quiere salir corriendo con su mascota a Emergencias estas vacaciones (ni nunca), así que asegúrese de vigilar lo que come. Es normal que desee compartir bocadillos ricos con sus amigos de cuatro patas; sin embargo, muchos de los alimentos para humanos son nocivos para los animales, como por ejemplo:

  • alimentos con alto contenido graso
  • nuez moscada
  • chocolate
  • uvas, pasas de uva y frutas con semillas o carozos
  • ruibarbo
  • masa con levadura (puede levar dentro del estómago)
  • xilitol (presente en algunas gomas de mascar)
  • huevos, carne o pescado crudo
  • Sal (¡tenga cuidado con la plastilina!)

Para darle un bocadillo sano, tome como referencia la lista de ingredientes incluidos en el alimento diario de su mascota. Las proteínas, vegetales y frutas que se indican serían aceptables como bocadillos en pequeñas cantidades. 

Consejo N.º 4: evite la ansiedad de estar separados

Dejar de lado a sus mascotas puede ser estresante tanto para usted como para ellas. Minimice la ansiedad de la separación realizando una evaluación exhaustiva de la persona que queda a cargo de su mascota, ya sea en su hogar o en una guardería. Las recomendaciones de boca a boca y los comentarios en línea por lo general son los mejores recursos para encontrar cuidadores confiables para sus mascotas cuando usted no está.

Otra opción es llevar a su mascota con usted. Viajar con mascotas se ha hecho habitual en los últimos años, y su viaje puede resultar mucho más divertido si no tiene que dejar de lado a su perro (los gatos casi siempre prefieren quedarse en el hogar). Si realiza una búsqueda rápida en Internet, encontrará cientos de hoteles que aceptan mascotas en todo el país.

Todo cambio de rutina implica mayor riesgo de que ocurran accidentes, especialmente cuando se trata de animales. ¡Estos cuatro consejos deberían minimizar el riesgo y mantenerlos a ambos relajados y contentos estas vacaciones! 

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance