01/01/2018 El ácido fólico disminuye el riesgo de defectos de nacimiento: ¿Está usted consumiendo lo suficiente?

Alli Walsh, experta en redes sociales

El ácido fólico disminuye el riesgo de defectos de nacimiento: ¿Está usted consumiendo lo suficiente?

Enero es el Mes nacional de la prevención de defectos de nacimiento y buen momento para discutir la importancia de consumir suficiente acido fólico. Si usted o alguien que usted conoce está embarazada, le tenemos un mensaje importante: ¡Asegúrese de consumir suficiente ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural de su bebé! Los defectos del tubo neural son la causa de espina bífida y anencefalia, dos defectos congénitos principales del cerebro y la columna vertebral.  Con suficiente acido fólico las mujeres embarazadas podrían prevenir hasta 70% de los defectos del tubo neural.1 Los índices de estos defectos congénitos son más altos en las mujeres hispanas de los Estados Unidos que en las no hispanas.1

El rol del ácido fólico.

Esta vitamina B ayuda al cuerpo a crear todo tipo de células nuevas. Mientras que el ácido fólico es importante tanto para hombres y mujeres a lo largo de la vida, el ácido fólico es fundamental para el desarrollo saludable del feto. Todas las células del cuerpo se benefician del ácido fólico. Al ayudar a producir glóbulos rojos que transportan oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo, el ácido fólico desempeña un papel en el funcionamiento saludable de todas las partes del cuerpo. Según el Centro para el control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), casi 3,000 embarazos al año son afectados por defectos del tubo neural.2 La administración de suplementos con ácido fólico puede ayudar a reducir este número.2 Además, la fundación March of Dimes informa que algunos estudios también muestran que el ácido fólico puede prevenir defectos del corazón, así como labio leporino y paladar hendido.3

¿Cuánto necesita?

Las mujeres deben tratar de consumir la cantidad diaria recomendada entre 400 y 600 microgramos, comenzando un mes antes y durante todo el embarazo.Hay casos en los que algunas mujeres necesitan más, así que asegúrese de hablar con su médico para determinar qué cantidad es la adecuada para usted.

¿Cómo obtener ácido fólico?

Un multivitamínico diario: Casi todos los multivitamínicos contienen ácido fólico, especialmente las que son formuladas para mujeres. Antes de comprar un multivitamínico, revise rápidamente la etiqueta para asegurarse de que contenga los 400 microgramos recomendados.

Dieta: Muchos cereales para el desayuno están fortificados con ácido fólico, por lo que elegirlo para su comida de la mañana es otra buena manera de obtener la dosis diaria. También puede encontrar ácido fólico en otros alimentos, como la harina, la harina de maíz, la pasta y el arroz blanco. Verifique que la cantidad en la etiqueta de nutrición del paquete donde se encuentran los datos del suplemento diga “100% del valor diario”. Las frutas y verduras también pueden ser una buena fuente. Encuentre ácido fólico, que cuando es producido naturalmente se llama folato, en frijoles, verduras de hoja verde, espárragos, brócoli, cacahuates y cítricos.

  • Vea estas recetas ricas en ácido fólico⁴

Vitamínicos prenatales. Cuando está embarazada, es importante tomar una vitamina prenatal específicamente formulada para sus necesidades. La mayoría contienen 600 microgramos de ácido fólico para garantizar que tanto usted como su bebé obtengan la cantidad adecuada. Consulte con su médico sobre para saber cuál es el mejor vitamínico para usted.

 

Referencias:
1 National Birth Defects Prevention Network (Red Nacional de prevención de defectos de nacimiento”. Folic Acid Awareness Week (Semana de concientización de ácido fólico) - National Birth Defects Prevention Network, nbdpn.org/faaw.php
2 Folic Acid (Ácido fólico)”. Centers for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)), Centers for Disease Control and Prevention, 15 de enero del 2015, cdc.gov/ncbddd/folicacid/features/foic-acid-use-ntd.html.
3 National Birth Defects Prevention Network (Red Nacional de prevención de defectos de nacimiento) March of Dimes, marchofdimes.org/pregnancy/folic-acid.aspx.
4 Recipes (Recetas).” Folic Acid Everyday (Ácido fólico todos los días), folicacideveryday.org/recipes/.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance