La endometriosis afecta a 176 millones de mujeres en el mundo. Una mirada más profunda durante el mes de concientización sobre endometriosis

Alli Walsh, experta en redes sociales

La endometriosis afecta a 176 millones de mujeres en el mundo. Una mirada más profunda durante el mes de concientización sobre endometriosis

Dolor pélvico. Dolores menstruales fuertes y flujo. Molestia intestinal o de vejiga. Náuseas o vómitos. Infertilidad. Para las 176 millones de mujeres en el mundo que padecen endometriosis, una enfermedad sin causa conocida, la vida puede resultar difícil. La endometriosis no distingue, afecta de la misma manera a mujeres de diferentes razas y contextos socio-económicos. En honor al Mes de concientización nacional sobre endometriosis, Para seguir leyendo analiza la enfermedad en mayor profundidad.

En las mujeres con endometriosis, aparece y crece tejido endometrial fuera del útero, y se adhiere a otros órganos, como el propio útero, los ovarios, las trompas de falopio, el intestino, la vejiga y otras áreas adyacentes. Se cree que estas áreas responden a fluctuaciones hormonales, como lo harían dentro del útero, provocando irritación dentro del cuerpo. En algunos casos crecen adherencias o tejido cicatrizal entre estos implantes, conectando los órganos pélvicos e intensificando probablemente el dolor.

Síntomas

El síntoma más habitual de la endometriosis es el dolor, y el 75 por ciento de las personas diagnosticadas indican diferentes niveles de intensidad. Otros síntomas incluyen períodos menstruales prolongados, dolores menstruales fuertes, dolor durante la relación sexual, dolor en la parte inferior del abdomen, dolor al defecar u orinar e infertilidad. 

Diagnóstico

La cirugía es la única manera de diagnosticar la endometriosis de forma definitiva; sin embargo, se pueden utilizar procedimientos con ultrasonidos y resonancias magnéticas al momento de evaluar los síntomas. La cirugía más habitual es la laparoscópica, un procedimiento en el que el médico observa los órganos pélvicos a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

Tratamiento

No existe cura para la endometriosis; sin embargo, un médico puede determinar el curso del tratamiento para los síntomas de la endometriosis después de considerar la intensidad de los síntomas, la planificación familiar, edad y gravedad de la enfermedad en la mujer. Las opciones de tratamiento incluyen:

  • Medicación para el dolor: Cuando los síntomas son leves, los analgésicos de venta libre, como los antiinflamatorios, pueden resultar útiles. Otras veces, los médicos pueden recetar medicación opiácea para el dolor a fin de aliviar el malestar.
  • Tratamientos con hormonas: La terapia con hormonas puede ser un tratamiento efectivo ya que puede controlar la producción natural de hormonas en el cuerpo. Medicamentos como las píldoras anticonceptivas, progesterona y progestina, agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina y Danazol pueden utilizarse para disminuir la menstruación, el impacto hormonal en las áreas afectadas y el mayor desarrollo de la enfermedad. Estos medicamentos pueden administrarse vía oral, inyectable o por dispositivo intrauterino.
  • Tratamiento quirúrgico: Durante la cirugía, los médicos pueden extirpar áreas de endometriosis y tejido cicatrizal relacionado, lo que produce un alivio temporario de los síntomas. Muchas veces, el tratamiento quirúrgico se utiliza junto con la terapia de hormonas para mantener los síntomas bajo control.

Infertilidad

Según la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva, la endometriosis puede hallarse en hasta el 50 por ciento de las mujeres infértiles. Los investigadores creen que la endometriosis altera el área pélvica de modo tal que produce infertilidad en estas mujeres. Mientras que los tratamientos quirúrgicos o médicos para la endometriosis no parecen asociarse con el aumento de fertilidad, muchas mujeres quedan embarazadas después de una intervención quirúrgica o médica.

Causa

Si bien se ha investigado mucho acerca de la causa de la endometriosis, hasta ahora no se ha descubierto. Los factores que pueden aumentar el riesgo de una mujer de contraer la enfermedad incluyen antecedentes familiares, disfunción en el sistema inmunológico que evita que el cuerpo destruya el tejido endometrial mal ubicado, posible resistencia del endometrio a la progesterona y exposición a productos químicos como la dioxina. Todos estos factores muestran posibles relaciones con la endometriosis.

Si usted o uno de sus seres queridos presenta dolor pélvico o endometriosis, consulte a un especialista calificado. A pesar de que es posible que los síntomas disminuyan durante el embarazo o después de la menopausia, la endometriosis pueden permanecer y requiere de control médico de por vida.

Referencias:

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance