Durante el Mes de concientización sobre la tiroides considere estos cuatro aspectos

Alli Walsh, experta en redes sociales

Durante el Mes de concientización sobre la tiroides considere estos cuatro aspectos

Resulta difícil imaginar que una pequeña glándula dentro del cuello pueda influir tanto en la salud general, pero este es el caso. Compare su cuerpo con un automóvil. La glándula tiroides podría considerarse el motor del cuerpo, que influye en el funcionamiento de los demás sistemas. La energía generada por un motor es similar a la de las hormonas tiroideas. Si la glándula tiroides no funciona o no produce hormonas correctamente, pueden surgir problemas; y esto les sucede a más de veinte millones de estadounidenses1. Para celebrar el Mes de concientización nacional sobre la tiroides, analizamos en mayor profundidad qué es la tiroides, cuál es su función y por qué debería importarle.

La tiroides afecta todos los sistemas del cuerpo.

La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa que se ubica justo debajo de la nuez en el cuello. Al utilizar yodo como combustible, el cual ingerimos a través de la sal yodada y de alimentos como la leche, el pan y los mariscos, la tiroides produce hormonas denominadas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). En respuesta a los mensajes de la glándula pituitaria que se presentan como hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés), las hormonas T3 y T4 son liberadas al torrente sanguíneo, según sea necesario, a fin de ayudar a controlar el metabolismo. La glándula pituitaria cumple su función al controlar la cantidad de T4 en sangre y también a través del hipotálamo, un área del cerebro que produce la hormona liberadora de tirotropina (TRH, por sus siglas en inglés), la cual le indica a la glándula pituitaria cuándo es momento de generar TSH. En otras palabras, ¡es un sistema complicado!

Las hormonas tiroideas controlan el metabolismo en cada célula del cuerpo y afectan todos los sistemas. Las hormonas tiroideas cumplen una función silenciosa, y pueden afectar desde el ritmo cardíaco hasta la función digestiva. 

2. El más mínimo cambio en los niveles de hormonas tiroideas en el cuerpo produce síntomas.

Cuando los niveles de hormona tiroidea son bajos, la condición se denomina hipotiroidismo. Los síntomas incluyen problemas para dormir, fatiga, piel y cabello secos, depresión, sensación de frío y, en el caso de las mujeres, períodos menstruales frecuentes y abundantes. Cuando los niveles de hormona tiroidea son altos, también puede haber problemas. El hipertiroidismo se presenta con síntomas como ansiedad, mal humor, hiperactividad, sensación de mucho calor, caída del cabello, temblor en las manos y, en el caso de las mujeres, período menstrual ausente o ligero. Si presenta estos síntomas, no dude en consultar a su médico.

Un simple análisis de sangre detecta alteraciones.

Ante la sospecha de que existen problemas de tiroides, los médicos generalmente utilizan dos o más análisis de sangre para detectarlas. Los análisis de sangre que miden los niveles de T3, T4 y TSH pueden ayudar a detectar problemas en la glándula tiroides o pituitaria. El examen de captación de yodo puede indicar la cantidad de yodo que absorbe la tiroides, y el ultrasonido de la tiroides puede detectar alteraciones físicas, como nódulos. Otros análisis de sangre indican problemas en los anticuerpos tiroideos. Según los síntomas que presente, su médico le pedirá los exámenes correspondientes.

Cáncer de tiroides

Según una estimación de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, en 2016 se diagnosticarán 62,450 casos nuevos de cáncer de tiroides y tres de cuatro casos afectarán a mujeres2. Los índices de supervivencia del cáncer de tiroides se consideran altos cuando se comparan con otros tipos de cáncer, pero dependen del tipo específico. Si usted o un ser querido debe hacer frente a un diagnóstico de cáncer de tiroides, consulte con su médico la información específica sobre su enfermedad.

Referencias: 

1 http://www.thyroid.org/media-main/about-hypothyroidism/Opens in new window
2 http://www.cancer.org/cancer/thyroidcancer/detailedguide/thyroid-cancer-key-statisticsOpens in new window
3http://www.thyroidawareness.com/about-your-thyroidOpens in new window
4https://www.endocrineweb.com/conditions/thyroid-nodules/thyroid-gland-controls-bodys-metabolism-how-it-works-symptoms-hyperthyroiOpens in new window
5https://www.endocrineweb.com/conditions/thyroid/thyroid-gland-functionOpens in new window

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance