El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publica un aviso de viaje para embarazadas y parejas que intentan concebir

Alli Walsh, experta en redes sociales

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publica un aviso de viaje para embarazadas y parejas que intentan concebir

Justo a tiempo para el receso de primavera, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicó un aviso de viaje para embarazadas o parejas que intentar concebir, en el que se les recomienda evitar áreas que puedan estar afectadas por el virus del Zika. Estas áreas incluyen destinos preferidos para el receso de primavera, como por ejemplo: Puerto Rico, el CaribeMéxicoAmérica Central  y América del Sur.

Para obtener una lista completa de los destinos cubiertos por el aviso, visite Avisos de salud en viajes del CDC.

Motivo del aviso de salud en viajes del CDC

El CDC advierte a las embarazadas u hombres y mujeres que intentan concebir que pospongan el viaje a estos destinos debido a que el virus, que se contagia por la picadura del mosquito Aedes aegypties infectado con Zika, puede transmitirse al bebé durante el embarazo o el parto. El virus del Zika también puede transmitirse por vía sexual a través del semen.

En Brasil, los expertos han asociado un aumento en microcefalia, o pequeñez anormal de la cabeza, con el virus del Zika, aunque esta conexión está siendo cuestionada.

Además, los bebés que sufren de microcefalia pueden presentar convulsiones, retrasos del desarrollo, discapacidad intelectual, pérdida de la audición, problemas para comer o tragar, problemas de visión y equilibrio o dificultad de movimiento.

Cómo se contrae el virus del Zika

El virus del Zika se contrae a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado con Zika. Si bien estos mosquitos suelen ser especialmente agresivos durante el día, también pueden picar a la noche. Cuando el mosquito pica a una persona con el virus, el virus ingresa al cuerpo del mosquito y puede, luego, transferirse a la próxima persona que este pique.

Aunque es poco frecuente, si una embarazada o una mujer que planea quedar embarazada en el futuro cercano contrae el virus, es posible que se lo transmita al recién nacido, lo que aumenta el riesgo de malformaciones congénitas graves.

Según el CDC, también se ha informado el contagio del virus a través de transfusiones de sangre. 

Síntomas, diagnóstico y tratamiento

Solo una de cada cinco personas infectadas con el virus desarrolla la enfermedad, que puede presentarse con una combinación de fiebre, erupción, dolor en las articulaciones o enrojecimiento de los ojos. Algunas personas también presentan dolor muscular o dolor de cabeza. Por lo general, estos síntomas aparecen a los pocos días o a una semana del contagio, duran aproximadamente una semana y son leves. Si considera que presenta los síntomas del virus del Zika, consulte a su médico, quien puede indicarle que se realice análisis de sangre a fin de detectar el Zika u otros virus similares.

No existe una vacuna para prevenir el virus del Zika, pero puede tratarse con reposo, hidratación y, de ser necesario, analgésicos de venta libre aprobados por su médico.

Hasta el momento, no hay un tratamiento conocido disponible para evitar que el virus se transmita de la madre al feto.

La infección del Zika y embarazos futuros

Según el CDC, las mujeres que han estado infectadas con el virus del Zika a menudo eliminan el virus en una semana, y no hay pruebas que sugieran que una infección anterior implicará un riesgo en los embarazos futuros. Sin embargo, es posible que el virus del Zika permanezca en el semen por más de una semana, de modo que se deben tomar precauciones para prevenir la propagación del Zika por vía sexual

¿Aún así viajará?

En el caso de que sea inevitable viajar a las áreas afectadas, visite el sitio web del CDCOpens in new window para obtener más información acerca de cómo evitar contraer el virus. Las medidas de sentido común, como utilizar repelente para mosquitos o no exponer su piel, ayudarán; pero tenga en cuenta que actualmente no existe ninguna vacuna disponible.

 

Referencias:

Petersen EE, Staples JE, Meaney-Delman, D, et al. Interim Guidelines for Pregnant Women During a Zika Virus Outbreak (Pautas provisionales para mujeres embarazadas durante el brote del virus del Zika) — Estados Unidos, 2016. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2016;65:30–33. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6502e1.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance