Envejecer es inevitable. Mantenga bien la mente.

Alli Walsh, experta en redes sociales

Envejecer es inevitable. Mantenga bien la mente.

Si está en los 40 o cerca, es probable que haya tenido algún olvido ocasional. “¿Qué vine a buscar a esta habitación? ¿Cómo se llamaba esa persona? ¿Qué más necesitaba de la tienda?”. Si bien no tener las respuestas a cualquiera de estas preguntas no es algo catastrófico, resulta desagradable. Pero sencillamente es parte de envejecer, ¿verdad? Tal vez no.

Los científicos están observando de cerca a un grupo al que llaman superagers: adultos mayores en los 60 y 70 años que demuestran tener habilidades de memoria de personas en los 20 años. ¡Sí, dijimos 20! Y cuando se los examina a través de pruebas científicas, los cerebros de estos superagers difieren de los de sus pares demás desafiados por la memoria. Por lo general, a medida que envejecemos, los exámenes del cerebro muestran un encogimiento en algunas áreas, pero los cerebros de los superagers no lo presentan. De hecho, los resultados de sus pruebas no son discernibles de los exámenes del cerebro de personas en los 201.

Y si está pensando que los científicos han localizado algún supergen de envejecimiento responsable de la supermemoria, piense de nuevo. Parece estar mucho más relacionado con las decisiones de estilo de vida que estas personas toman y que llevan a desarrollar memorias de alto funcionamiento. Si está buscando maneras de mejorar la memoria y sentirse más joven, he aquí cómo.

Aprenda, siempre. Uno de los hábitos para desarrollar la memoria que emplean los superagers es el aprendizaje continuo. Todos los días, encuentran nuevas maneras de poner a prueba el cerebro y, cada año, adoptan nuevos pasatiempos, ya sea aprender a tocar el piano o jugar al ajedrez, bailar o actuar. Sin importar cuáles sean sus intereses, parece que darles la bienvenida a su vida a través de lecciones y de la práctica continua ayuda a fortalecer el cerebro. 1

Haga ejercicio de manera inteligente. ¿Sabía que esto se aproximaba, verdad? Todos sabemos que el ejercicio es bueno para el cuerpo, la salud e incluso el espíritu, pero ¿se ha dado cuenta de que el ejercicio habitual también puede mejorar la memoria y sensación de juventud? La investigación inicial demuestra que puede y que lo hace, y, si bien las articulaciones de las personas mayores pueden necesitar cambiar de la resistencia al yoga con el tiempo, el punto es encontrar maneras de mantener el cuerpo en movimiento, durante cierta cantidad de tiempo, todos los días. Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan que las personas mayores de 65 años, sin afecciones médicas que impliquen limitaciones físicas, se hagan el tiempo para realizar 150 minutos de actividad cardiovascular moderada o 115 minutos de actividad cardiovascular enérgica, además de dos sesiones de entrenamiento de fuerza cada semana1.

Póngase a prueba. Los superagers y sus cerebros están dispuestos a enfrentar desafíos, todo el tiempo. Este concepto de ir más allá de la zona de confort, con regularidad, está presente en los estudios y las historias sobre los superagers. Los investigadores incluso mencionaron hacer esto diariamente y explicaron que, cuando los superagers piensan “Qué asco, esto no me gusta, no quiero hacerlo porque no sé lo que estoy haciendo”, optan por seguir adelante. Lo repiten una y otra vez, ponen a prueba el cerebro y el cuerpo, y así los obligan a aprender, a hacerse más fuertes y a crecer. 2

No aminore la marcha. Ir más lento a medida que envejecen no parece formar parte de la ecuación de los superagers. Ya sea a través del aprendizaje de algo nuevo, la lectura, el ejercicio o el movimiento, ellos no aminoran la marcha a medida que envejecen. Cuando se le presenten oportunidades de experimentar y probar cosas nuevas, ¡aprovéchelas! Esta actitud de “puedo hacerlo y lo haré” lo coloca en lugares y espacios donde el aprendizaje y el crecimiento se producen naturalmente, lo que ayuda a mantener jóvenes tanto a usted como a su cerebro.

Esta publicación del blog tiene fines educativos y de entretenimiento únicamente. No debe interpretarse como una solicitud.

 

 

Referencias

1 Peter DeMarco, corresponsal de Harvard; Liz Mineo, redactora de Harvard; Alvin Powell, redactor de Harvard; John Laidler, corresponsal de Harvard; Peter Reuell, redactor de Harvard; y Clea Simon, corresponsal de Harvard, “Clues to how ‘super-agers’ retain young memories” (“Pistas sobre cómo los superagers conservan joven la memoria”), Harvard Gazette, s. p., 26 de septiembre de 2016. Web. 24 de abril de 2017.http://news.harvard.edu/gazette/story/2016/09/clues-to-how-super-agers-retain-youthful-memories/

2 “How much physical activity do older adults need?” (“¿Cuánta actividad física necesitan las personas mayores?”), Centros de Control y Prevención de Enfermedades, 4 de junio de 2015. Web. 24 de abril de 2017.https://www.cdc.gov/physicalactivity/basics/older_adults/

3 “Meet the ‘super-agers’ who defy the effects of old age” (“Conozca a los superagers que desafían los efectos de la vejez”, TODAY.com, s. p., 31 de marzo de 2017. Web. 24 de abril de 2017.http://www.today.com/video/meet-the-super-agers-who-defy-the-effects-of-old-age-911038019855

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance