5 Consideraciones para Reducir el Riesgo de Cáncer

Alli Walsh, experta en redes sociales

5 Consideraciones para Reducir el Riesgo de Cáncer

El cáncer está en todos lados.

Casi todas las personas tienen un amigo o ser querido que ha sufrido o sufre de cáncer. No importa cuán sanos pensemos que estamos, los números siguen aumentando.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de muertes por cáncer a nivel mundial aumentará un 45 % entre 2007 y 2030. 

En lo que respecta a los tipos de cáncer más letales, en los países desarrollados, el cáncer de pulmón mata a más personas que cualquier otro, seguido por el cáncer de próstata, de mama y de colon. A pesar de los números crecientes, el estilo de vida tiene un gran impacto en el riesgo evaluado. Para disminuir su riesgo de sufrir cáncer, considere las siguientes afirmaciones:

Para disminuir su riesgo de sufrir cáncer, considere las siguientes afirmaciones:

Tabaco

El tabaco es peligroso en cualquiera de sus formas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que el tabaco causa 1.8 millones de muertes por cáncer cada año. Si usted fuma, hable con su médico acerca de programas y ayudas para dejar de fumar que lo podrían ayudar. Y si intenta dejar y fracasa, no se rinda, vuelva a intentarlo. Dentro de los 20 minutos posteriores a su último cigarrillo, su cuerpo trabaja para recuperarse y disminuye su ritmo cardíaco. Después de un año, su riesgo de padecer una enfermedad coronaria disminuye a la mitad en comparación con un fumador. Y después de 10 años, el riesgo de sufrir cáncer de pulmón también disminuye a la mitad en comparación con el riesgo de una persona fumadora. Conozca aquí las experiencias de los empleados de Combined Insurance que dejaron de fumar.

Sobrepeso

De acuerdo a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, una de cada 5 muertes relacionadas con el cáncer pueden atribuirse al sobrepeso. Los cánceres claramente asociados con el sobrepeso incluyen el cáncer de mama (en mujeres postmenopaúsicas), colon y recto, endometrio, esófago, riñón y páncreas. Si bien aún no se comprende la causa de la relación, los investigadores creen que el sobrepeso puede afectar negativamente al sistema inmunológico, los niveles hormonales y el crecimiento celular.  Perder peso o mantener un peso saludable, según lo determine su médico, puede reducir su riesgo de padecer estos tipos de cáncer, además de disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y diabetes, entre otras.

Inactividad

Según el Instituto Nacional Contra el Cáncer, la actividad física regular tiene un efecto prometedor en la prevención del cáncer de colon y mama. Nuevas investigaciones informan una posible disminución del riesgo de cáncer de próstata, pulmón y pared uterina. Hoy en día, los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan que los adultos "participen en actividades físicas de intensidad moderada durante al menos 30 minutos, cinco o más días de la semana", o "participen en actividades físicas de intensidad vigorosa durante al menos 20 minutos, tres o más días de la semana".  Analice cualquier programa nuevo de ejercicios con su médico, luego comience de a poco y cumpla con las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades.

Abuso de alcohol

El alcohol es un conocido carcinógeno humano, y cuanto más consume una persona a lo largo del tiempo, mayor es el riesgo de padecer cáncer relacionado con el alcohol, tales como, cáncer de cabeza y cuello, esófago, hígado, mama y área colorrectal. Un estudio de 2009 en la Revista Americana de la Salud Pública (American Journal of Public Health) señaló que el 3.5 por ciento de las muertes por cáncer en los Estados Unidos estaba relacionado con el consumo de alcohol. Hable abiertamente con su médico acerca de cuánto consume a fin de determinar si considera que es necesario un cambio.

Infección por VPH

El Instituto Nacional Contra el Cáncer describe a los virus de papiloma humano como un grupo de 200 virus relacionados, 40 de los cuales se propagan fácilmente a través del contacto sexual y las membranas mucosas.  Dado que el VPH es tan frecuente, el Centro de Control de Enfermedades estima que más del 90 por ciento de los hombres y el 80 por ciento de las mujeres, que se encuentran sexualmente activos, en algún momento contraerán esta enfermedad. Dos tipos de VPH de alto riesgo (VPH 16 y 18) son los responsables de la mayoría de los cánceres de cuello uterino, ano y área orofaríngea causados por VPH. La abstinencia y la vacuna contra el VPH antes de la actividad sexual son medidas de prevención efectivas. Los condones no suele brindar protección completa.

Referencias:

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance