08/10/2018 Recordatorios sobre la seguridad para la vuelta a la escuela

Alli Walsh, experta en redes sociales

Recordatorios sobre la seguridad para la vuelta a la escuela

¿Hay algo que pase tan rápido como las vacaciones de verano?

Se acerca la hora de volver a la escuela y todos los padres hacen listas, se prueban la ropa del año pasado y buscan las mejores ofertas. Al mismo tiempo, los niños están aprovechando los últimos días de libertad antes de volver a los libros. Y, cuando lo hagan, se irán de casa con un poco más de independencia que la que tenían el año anterior. Consulte estos consejos a fin de ayudar a mantener la seguridad como prioridad entre todo el entusiasmo y el bullicio del nuevo año.

Optimización de las redes sociales.

Si usted es como la mayoría de los padres, compartirá unas cuantas fotografías del primer día de clases. ¿Y por qué no hacerlo? Los niños están bien vestidos y el entusiasmo es alto durante este día especial. Pero, antes de hacerlo, considere volver a visitar las páginas de privacidad de sus redes sociales a fin de restringir su privacidad. Con solo unos clics, garantizará que únicamente los miembros de su familia y amigos tengan acceso a sus fotografías.

Comunicación frecuente.

Una buena manera de minimizar los problemas emocionales y sociales como la depresión, el acoso escolar y la presión de los compañeros es mantener abiertas las vías de comunicación. Hable con sus hijos sobre quiénes son sus amigos y si existen cada vez más tensiones que podrían llevar a una situación de acoso escolar. Hable con otros padres y sea consciente del escenario social: ¿a su hijo mayor lo presionan para que beba o fume? ¿Lo presionan para que tenga una actitud despreciativa o se burle de otra persona? Si sus hijos usan las redes sociales, hable con ellos sobre el acoso cibernético y asegúrese de que no estén hablando con personas desconocidas. Además, tenga en cuenta que los expertos advierten que compararse con las vidas “glamorosas” de otras personas en las redes sociales puede causar depresión1.

Todo está en el nombre

Los monogramas y los artículos personalizados son lindos y ayudan a los niños a identificar sus propios útiles en un mar de materiales. Sin embargo, nadie necesita saber sus nombres mientras se trasladan de la casa a la escuela. Evite poner el nombre o apodo de su hijo en la ropa, lonchera o mochila. Considere también crear una contraseña familiar (una palabra secreta acordada previamente que indique que le ha pedido a un adulto que hable con su hijo por usted) a fin de ayudar a los niños a distinguir a un amigo de un desconocido.

Carga inteligente.

Cuando busque una mochila para su hijo, elija un diseño ergonómico que no sea más largo que el torso del niño. Opte por correas acolchadas, cinturones en el pecho y la cadera, y material reflectante para ayudar con la visibilidad. Asegúrese de limitar el peso total de la mochila al 10% del peso de su hijo2.

Viajes inteligentes

Asegúrese de que su estudiante comprenda las normas de tránsito vehicular y de peatones, sepa cómo mantenerse seguro y evitar a los peatones, conozca la importancia de usar un casco y de tener un buen comportamiento en el autobús. Un buen consejo para todos es mantener una distancia segura de los autobuses escolares y de otros vehículos. Repase varias veces el camino de su hijo, exactamente del modo que lo hará, antes de que comience el año escolar. Si conducirá un automóvil por primera vez, acompáñelo varias veces para practicar todos los posibles lugares peligrosos para confluir y las zonas de mucho tránsito peatonal. Y, si va en bicicleta, asegúrese de que el casco se ajuste correctamente y se sienta seguro utilizando el candado de la bicicleta por sí mismo.

Después de la escuela

Alrededor del 40% de los niños se quedan solos en el hogar en algún momento3. Mantenga a sus seres queridos seguros y diseñe un plan acerca de cómo pasarán el tiempo hasta que usted regrese a casa. Incluya detalles sobre refrigerios, tareas escolares y actividades, de modo que nada quede librado a la imaginación. Cree un plan alternativo sobre qué hacer si su hijo no puede ingresar a la casa: busque un vecino de confianza o un miembro de su familia que se encargue de la situación hasta que usted regrese. Practique abrir y cerrar la puerta con llave varias veces (o desactivar el sistema de alarma de la casa) antes de que comience la escuela.

Un poco de preparación ayuda a todos a sentirse más confiados y seguros cuando los niños regresen a la escuela este otoño. ¡Esperamos que tengan un año escolar 2018-2019 saludable, feliz y seguro!

 

Referencias:

1 Lee, Katherine. “How to Keep Kids Safe on Social Media” (Cómo mantener seguros a los hijos en las redes sociales). Verywell Family, Verywellfamily, verywellfamily.com/social-media-for-kids-how-to-keep-them-safe-621147.
2 “Backpack Safety: It’s Time to Lighten the Load” (Seguridad en cuanto a la mochila: es hora de aliviar la carga).  National Safety Council. National Safety Council ( Consejo Nacional de Seguridad. Consejo Nacional de Seguridad), s. d. Web. 12 de agosto de 2017.
3 AACAP. “Home Alone Children” (Niños solos en el hogar). Adopted Children (Niños adoptados), aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/FFF-Guide/Home-Alone-Children-046.aspx.

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Comienzo de la declaración por W. CLEMENT STONE, FUNDADORHagan lo correcto porque es lo correcto.Fin de la declaración. W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance