4 Maneras de Permanecer Seguro y Saludable todo el Verano

Alli Walsh, experta en redes sociales

4 Maneras de Permanecer Seguro y Saludable todo el Verano

Si tiene planeado pasar cualquier tiempo afuera este verano, no querrá perderse estos consejos para mantener su cuerpo seguro y saludable.

1. Proteja su piel

Una de las mejores cosas del verano es salir afuera y disfrutar del cálido sol todo el día y toda la tarde. Mientras que el sol mejora el estado de ánimo y es una maravillosa fuente de vitamina D, sus rayos ultravioletas (UV) son un factor de riesgo para quemaduras, cáncer de la piel,  envejecimiento prematuro y más.1 Aquí hay precauciones que debe tomar para evitar los efectos negativos de exponerse al sol: 

  • Mantenga en mente que la luz del sol y la exposición UV es más alta en los meses de verano entre las 10:00 am y las 4:00 pm.Los rayos del sol se reflejan del pavimento, la arena, y el agua—y brillan a través de las nubes—así que tenga cuidado hasta cuando está en la sombra.
  • Al menos 15 minutos antes de salir afuera, cubra la piel expuesta con un protector solar de espectro amplio que tenga un factor de protección solar (SPF) mínimo de 30, vuelva a aplicar cada 2 horas y después de nadar o de sudar.3
  • Use ropa protectora, como gafas de sol con protección total de UV, un sombrero de ala ancha, y camisa de manga larga. 3

Obtenga más información en Luz Solar y su Salud.

2. Manténgase fresco e hidratado.

Toda esa diversión bajo el sol seguro lo hará sudar. Sólo asegúrese de que su cuerpo no se sobrecaliente, porque las enfermedades relacionadas con el calor, incluyendo la insolación y el agotamiento por calor, son de las causas de muerte más prevalentes en la nación en cuanto a clima se refiere.4  Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantenerse seguro:

  • Familiarícese con las señales de advertencia de enfermedades relacionadas al calor y busque atención médica inmediatamente si sospecha que alguien tenga:
    • Insolación puede ser caracterizada por un estado mental alterado; desmayos o perdida de consciencia; pulsaciones rápidas y fuertes; dolores de cabeza punzantes; confusión; nausea; vértigo; respiración superficial; temperatura corporal arriba de 39.4C (103F) o piel caliente, roja, seca o húmeda.5
    • Agotamiento por calor síntomas incluyen sudoración excesiva; debilidad; piel fría, pálida, pegajosa; pulsación débil; calambres musculares; vértigo; nausea o vomito; o desmayos. 5
  • Tome agua u otros líquidos cada 15-20 minutos y evite el alcohol al igual que demasiada cafeína y el azúcar. Y si siente sed, ya está deshidratado.. así que...¡ponga atención! 6
  • Vístase para el clima con ropa ligera, holgada, de una sola capa y respirable.

3. Atención a las picaduras de insectos.

Los meses de verano producen los insectos— y seguro le molestarán en algún momento. Mientras que la mayoría de las mordeduras y picaduras se sanan por si solas, es importante saber cuando debe llamar para pedir ayuda7:

Llame al 911 si observa síntomas de reacciones alérgicas severas

  • Urticaria: áreas rojas elevadas serpentinamente por todo el cuerpo.
  • Inflamación de la garganta, la boca, los labios, o la lengua
  • Dificultad de respiración
  • Pérdida de consciencia
  • Sensación de mareos, debilidad, confusión o inquietud

 Llame a su doctor si observa síntomas de una reacción alérgica:

  • Salpullido o urticaria
  • Comezón
  • Inflamación
  • Dolor abdominal, nausea o vómito

También querrá contactar a su doctor si observa signos de infección alrededor del área de la picadura, tales como aumento de dolor, inflamación, rojez, calor, rayas rojas, pus que drena; fiebre. Si suceden cambios generales de salud después del incidente o si la recuperación toma más de lo esperado, no dude en llamar a su doctor.

Por el otro lado, si usted busca alivio por un dolor menor y un poco de comezón o rojez en el sitio de la mordedora o el piquete, usted puede aplicar una compresa de hielo, elevar el área afectada del cuerpo o probar un medicamento sin receta.

4. Cuidado con las plantas venenosas.

Un malpaso en el camino (¡o hasta en su jardín!) puede facilitar contacto con aceites de hiedra, encina o zumaque venenosas—y eso significa dermatitis de contacto. Comezón, salpullido rojo, y ampollas pueden empezar a brotar desde pocas horas después de haber hecho contacto hasta varios días después de ser expuesto8, así que aprenda a protegerse:

  • Aprenda cómo identificarlos para evitarlos.
  • Cuando camine entre las plantas, use manga larga, pantalones largos, botas y guantes.9
  • Lave sus herramientas de jardinería (y ropa) regularmente.9
  • Si llega a ponerse en contacto con una planta venenosa, lávese la piel con jabón y agua fresca tan pronto como sea posible.9 

¿Quiere más ideas para estar seguro(a) y saludable este verano? No se pierda:

 Este blog fue creado únicamente con fines educativos y de entretenimiento. No debe ser interpretado como una solicitación.

 

 

 Referencias:

1 http://www.skincancer.org/skin-cancer-information/skin-cancer-facts
2 https://www.cdc.gov/niosh/topics/sunexposure/default.html
3 https://www.epa.gov/sunsafety/action-steps-sun-safety
4 http://www.nws.noaa.gov/os/heat/
5 http://www.nws.noaa.gov/os/heat/heat-illness.shtml
6 https://familydoctor.org/condition/heat-exhaustion-heatstroke/
7 http://www.webmd.com/first-aid/tc/insect-bites-and-stings-and-spider-bites-home-treatment
8 https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm049342.htm
9 https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm049342.htm

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance