4 disfunciones de la tiroides a tener en cuenta durante el mes de concientización sobre tiroides

Molly Anderson

4 disfunciones de la tiroides a tener en cuenta durante el mes de concientización sobre tiroides

Imagínese intentar llegar a algún lado con su auto sin un elemento fundamental: el motor. Así es como funcionaría su cuerpo sin la pequeña glándula con forma de mariposa, la tiroides, ubicada justo debajo de la nuez. De la misma manera en la que el motor regula la energía necesaria para que funcione su auto, la tiroides produce hormonas que ayudan a que sus células funcionen al ritmo adecuado.

Enero es el mes de concientización sobre tiroides y el momento ideal para concentrarnos en este pequeño motor responsable del metabolismo, desarrollo y maduración del cuerpo. A continuación le brindamos más información sobre cómo funciona la tiroides, qué sucede cuando falla y qué debería hacer en caso de presentar algún síntoma.

De la misma manera en que los motores necesitan combustible, su tiroides necesita yodo. Por lo general, este yodo proviene de una dieta tradicional que incluye alimentos como sal yodada, pan, leche y mariscos. La tiroides es una glándula inteligente que sabe cómo obtener el yodo que necesita de la sangre para luego utilizarlo para producir dos hormonas importantes: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). La T4 y la T3 juntas aumentan el índice metabólico del cuerpo y, a su vez, contribuyen al desarrollo y la maduración. Sin embargo, en algunas ocasiones, la glándula falla. Las condiciones habituales de la tiroides incluyen:1

  • Hipertiroidismo o tiroides hiperactiva. Una tiroides hiperactiva produce demasiadas hormonas, lo que da lugar a un metabolismo más rápido y síntomas como sofocos, sudoración, pérdida de peso, caída del cabello, insomnio y ritmo cardíaco acelerado, entre otros. El hipertiroidismo puede tener diferentes causas, incluso enfermedades autoinmunes.2
  • Hipotiroidismo o tiroides hipoactiva. Una tiroides hipoactiva produce muy pocas hormonas. Es posible que las personas con esta condición experimenten síntomas como aumento de peso, fatiga, dificultad para concentrarse, piel y cabello seco y, posiblemente, síntomas de depresión. El hipotiroidismo puede estar acompañado de engrosamiento visible de la glándula.
  • Nódulos en la tiroides. La mayoría de los nódulos en la tiroides se detectan durante exámenes de rutina y algunos ni siquiera producen síntomas ni requieren tratamiento. Los nódulos son sólidos o contienen líquido; su médico puede establecer el curso del tratamiento o adoptar una actitud expectante en función del tamaño y tipo de nódulo. A pesar de que en algunas ocasiones el tamaño aumenta de manera de tal que es posible que usted sienta o tenga dificultad al respirar o tragar, la mayoría de los nódulos son de naturaleza benigna.3
  • Cáncer de tiroides. En los EE.UU., el cáncer de tiroides no se considera una enfermedad habitual, pero sí sumamente curable. Los síntomas pueden incluir una protuberancia en el área de la glándula tiroides, ronquera, dificultad para tragar, dolor de garganta o agrandamiento de los nódulos linfáticos en el cuello; sin embargo, a menudo los pacientes no experimentan síntomas tempranos de la enfermedad. Por lo general, el tipo y etapa del cáncer de tiroides determina el curso del tratamiento. Las mujeres tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad que los hombres. La genética o la exposición a altos niveles de radiación también pueden contribuir a un mayor riesgo.4

Si usted o un ser querido experimentan alguno de los síntomas arriba mencionados, no dude en consultar a su médico. Si bien más de la mitad de los 30 millones de estadounidense con disfunción tiroidea no son diagnosticados, podrían responder muy bien al tratamiento. 5

Incluso si no tiene ningún síntoma, realizar un control periódico de su tiroides es una excelente manera de mantenerse proactivo y, además, garantiza la posibilidad de detección temprana, en caso de falla. Siga paso a paso las instrucciones de la American Association of Clinical Endocrinologists (Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos).

Recuerde que la glándula tiroides controla el funcionamiento correcto de casi todas las células, órganos y tejidos del cuerpo. Cuidarse lo ayudará a garantizar una vida más saludable durante el 2016 y en el futuro.

1- http://www.thyroidawareness.com/about-your-thyroid
2- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0072572/
3- http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/thyroid-nodules/basics/symptoms/con-20021546
4- http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/thyroid-cancer/basics/risk-factors/con-20043551
5- http://www.thyroidawareness.com/about-your-thyroid

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance