Cuatro motivos para donar sangre este año

Alli Walsh, experta en redes sociales

Cuatro motivos para donar sangre este año

Tal vez tenga un ser querido que recibió una donación de sangre, o tal vez usted haya recibido una donación en un momento de necesidad. O quizá, lo único que quiera es ayudar a alguien. Las personas deciden donar sangre por diversos motivos y realmente, estos suelen ser tan particulares como las personas. Sean cuales fueren sus motivos, puede donar sangre en enero, el "Mes nacional del donante de sangre" o durante todo el año. Según la Cruz Roja Americana, en los Estados Unidos una persona necesita una donación de sangre cada dos segundos1, lo cual genera una necesidad de donaciones a fin de garantizar que haya suministros que ayuden a aquellas personas que lo necesitan. A continuación, les presentamos los motivos por los cuales debería considerar la donación este año:

1. Los seres humanos son la única fuente de donación de sangre.

Actualmente, no existe un reemplazo artificial para la sangre humana. En Estados Unidos, se transfunden 36,000 unidades de glóbulos rojos por día y 21 millones de componentes sanguíneos por año2  y las donaciones de los seres humanos son la única fuente para cubrir estas necesidades. Los accidentes automovilísticos, el cáncer, la anemia de células falciformes y muchas otras enfermedades y accidentes crean una necesidad continua de reponer los bancos de sangre donada. 

2. Donar sangre es seguro.

Un adulto promedio tiene 10 pintas de sangre en su cuerpo y se utiliza aproximadamente una pinta durante la donación a través de una aguja esterilizada de uso único. Los donantes saludables pueden donar glóbulos rojos cada 56 días. La donación de plaquetas se puede realizar cada 7 días, hasta 24 veces por año3. Estas normas garantizan que la donación no ponga en riesgo al donante. Todas las donaciones de sangre son sometidas a pruebas de VIH, hepatitis B y C y otras enfermedades infecciosas antes de enviarse a las instituciones sanitarias.

3. La donación de sangre es un proceso sencillo.

La donación es rápida, relativamente indolora y se realiza en un sencillo proceso de cuatro pasos.

  • Inscripción: Los trámites de la documentación llevan solo un momento, pero los donantes pueden ahorrar tiempo inscribiéndose en Internet: RapidPass.
  • Historia clínica y breve evaluación física: La información entregada a la Cruz Roja Americana es confidencial. Después de algunas preguntas para garantizar que goce de buena salud y cumpla los requisitos necesarios, los voluntarios le tomarán la temperatura, la presión sanguínea, el pulso y el nivel de hemoglobina a fin de garantizar su seguridad al donar.
  • Donación: Después de 10 a 12 minutos, la donación finalizará. El tiempo promedio para finalizar el proceso completo de donación de sangre es de 15 minutos.4
  • Descansos: Se recomienda descansar y reponerse durante un momento antes de retomar sus actividades habituales.

4. Donar sangre es una cuestión vital.

Según los Bancos de sangre estadounidenses, una pinta de sangre puede salvar tres vidas.5  Y si bien el 38 por ciento de la población estadounidense reúne los requisitos para donar sangre regularmente, solo el 10 por ciento lo hace.6 A fin de garantizar que el suministro ayude a las personas que lo necesitan con diferentes tipos de sangre, se necesitan donaciones regulares. En especial, se necesitan los tipos de sangre menos habituales, como por ejemplo, 0 negativo, también conocido como "donante universal", debido a que se puede donar a cualquier persona que lo necesite. El plasma AB negativo también puede donarse a cualquier persona. Independientemente de su tipo de sangre, elabore un plan para donar hoy mismo. Encuentre una campaña de donación de sangre cerca de usted y ayude a una persona que este año necesite sangre o componentes sanguíneos.

 

Referencias:

1 http://www.redcrossblood.org/learn-about-blood/blood-facts-and-statistics

2 http://www.americasblood.org/about-blood/facts-figures.aspx

Para Personas y Familias Cobertura = confianza

La vida está llena de incertidumbres. No se pueden eliminar. Pero se pueden controlar. La cobertura complementaria de Combined Insurance le brinda beneficios que puede utilizar para pagar lo que el seguro médico principal no cubre. Así puede estar preparado para lo inesperado.

Para los empleadores y Asociaciones La cobertura que quieren

Ayudamos a empleadores a proveer cobertura de seguro complementario que sus empleados quieren, ya que el talento excelente espera beneficios excelentes, y al mismo tiempo administrar sus costos.

Para quienes buscan trabajo Preparado para el éxito


Para ser un agente exitoso de Combined Insurance, se necesita enfoque, disciplina y automotivación. Tenemos las herramientas, programas y oportunidades para desarrollar sus habilidades y crecer su carrera profesional.

Agentes y Corredores independientes Crezca su negocio

Los productos innovadores y apoyo de mercadeo le ayudan a contar su historia. Las opciones de cobertura y servicio al cliente aseguran que sus clientes estén completamente satisfechos.

Hagan lo correcto porque es lo correcto.W. CLEMENT STONE, FUNDADOR
Contactar con Combined Insurance